Mini Trail 14 km

DESCRIPCIÓN
Nueva modalidad destinada a corredores con poca/media experiencia y practicantes de trekking que quieran iniciarse en las carreras por montaña, debido a su desnivel positivo de cerca de 900 m. y su distancia de 14km.
El nuevo recorrido empieza en El Sao, en la recta final de la carretera que va desde el Valle de Agaete, pasando por San Pedro, Los Berrazales y la Casa de La Esperanza. La carrera se inicia con un fuerte ascenso desde El Sao a la carretera que une Fagagesto con la Presa de los Pérez, subiendo por el barranco de Los Cabucos. Una vez llegados al torreón en la carretera, continuamos a la izquierda por la misma en dirección Artenara para, después de unos metros, girar a la derecha por la carretera de Palomino. Este tramo corresponde a la Ruta de las Eras que, tras una corta subida por asfalto, se accede a un sendero paralelo a la carretera para finalmente llegar a un cruce de carretera, punto de enlace con la carrera de 52 kms. Desde allí seguimos, igual que la carrera larga, por la loma del lado norte de Barranco Hondo, para bajar al fondo del barranco, esta vez dirección a la Presa de los Pérez. Tras un tramo de asfalto llegamos a la presa, lugar donde se inicia el descenso a la meta de San Pedro pasando por El Hornillo, El Sao y Los Berrazales.
RECORRIDO
PERFIL
SALIDAS Y LLEGADAS
Distancia Desnivel Fecha Hora salida Salida / meta
14 km 804 m 07.12.2019 10:00 h El Sao / San Pedro (C/ Santiago Suárez)
AVITUALLAMIENTOS Y PUNTOS CON HORAS DE CIERRE
Avituallamiento Pto. km Tipo Hora cierre
Presa de Los Pérez 8,04 km Líquido y Sólido 13:30 (+3:30)
Meta 14 km Líquido y Sólido 15:00 (+5:00)