¡ATENCIÓN! Cambio en el recorrido de la Maratón

Debido a que se nos ha comunicado por parte de los organismos competentes del Cabildo, que el recorrido desde la Degollada de las Lajas a la Presa de las Hoyas pasa por una pequeña zona de exclusión en donde no está permitida la realización de actividad deportiva alguna, nos vemos obligados a realizar un ligero cambio en el trazado de la Maratón.

La alternativa supondrá ir desde la Degollada de las Lajas por el sendero que transcurre paralelo a la carretera en dirección a la Casa de Tirma. Antes de llegar a la casa, a 1 km, se cruzará la carretera a la izquierda para iniciar el sendero que va a comunicarse con el cruce de bajada a la Presa de las Hoyas, al cual se llegaba subiendo en el recorrido original. A partir de ese punto conectamos con el recorrido original de la prueba.

En la imagen, la ruta en rojo corresponde al tramo original y la ruta en verde al nuevo tramo. El punto denominado Entrada Parque en la imagen corresponde a la Degollada de las Lajas, cruce de carretera que es el final de la bajada del Pico de la Bandera (donde la circulación de vehículos pasa a ser de un solo sentido).

El cambio no va a suponer variación en el kilometraje, aunque sí se va a perder dificultad ya que, en vez de bajar a la presa para después iniciar una dura subida, el nuevo tramo es inicialmente en falso llano para después continuar en descenso por terreno y sendero bastante bueno, que invita a dejarse llevar y correr. Como siempre, el recorrido estará debidamente señalizado durante todo su trazado.

Cambio en la ubicación del segundo avituallamiento

La modificación del recorrido nos obliga a trasladar el segundo avituallamiento del muro de la Presa de las Hoyas, a la Degollada de Las Lajas (donde finaliza la bajada del Pico de la Bandera y donde la circulación de vehículos pasa a ser de sentido único) Estará situado en el km 12,7 de carrera, a 7 km del primer avituallamiento (Tamadaba) y a 8 Km del tercer avituallamiento (Artenara).